Términos, Condiciones y Política de Privacidad

Generalidades

Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio www.mattelsa.net (en adelante "el E-commerce"), del que MATTELSA  S.A.S (de ahora en adelante “MATTELSA”) con NIT 830513441-8 y domicilio en la Calle 35 # 46-63 en Medellín - Antioquia, es titular.

A través de www.mattelsa.net, MATTELSA  entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de adquirirlos. Las personas que quieran realizar compras deben completar el formulario de registro siguiendo los pasos que MATTELSA indique para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Este registro en el E-commerce supone la aceptación de los Términos, Condiciones de Uso y Política de privacidad.

De todas formas, existen páginas del E-Commerce accesibles a personas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del E-Commerce aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

MATTELSA acepta y distribuye pedidos en Colombia. MATTELSA no realiza envíos de pedidos en otros países. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera de Colombia debe contactarse con MATTELSA a través del formulario de contacto (Contacto), para estudiar su solicitud e informarle al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros (Contacto).

 

Notificación de pedidos

Una vez finalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, MATTELSA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

 

Cancelación

MATTELSA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes comunicarte con nosotros (Contacto).

 

Envíos

I. Entrega del producto

MATTELSA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar en Colombia. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

MATTELSA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos utilizando los servicios de Coordinadora Mercantil o de TCC. El pedido realizado será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde la confirmación del mismo. El tiempo de entrega después de la finalización del pedido oscila entre 2 y 5 días.

Estos son los tiempos de entrega promedio:

Ciudades principales                                    3 días hábiles                                   

Ciudades secundarias                                  5 días hábiles                                   

Municipios pequeños                                     10 días hábiles

Clic aquí para ver tiempo de entrega para cada municipio.

Ten presente que días no laborales como domingos o días festivos pueden demorar un poco tu pedido. Clic aquí para ver la lista de días festivos en Colombia.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, MATTELSA te informará en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Este es el valor de los envíos sin importar la cantidad de ropa que pidas:

  • Envío gratis a cualquier municipio en Colombia por compras superiores a $90.000.
  • Para ciudades principales y secundarias el valor del envío es de $ 6.000 pesos.
  • Para otros municipios y poblaciones lejanas el valor será de $10.000 o 16.000.

Clic aquí para ver costo de envío por municipio.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Mattelsa utiliza los servicios de entrega de Coordinadora Mercantil o TCC, si van a entregar tu pedido y no estás; ellos volverán a intentar la entrega hasta dos veces más generalmente en días consecutivos. Si Coordinadora Mercantil o TCC nos reporta una novedad con la entrega, nos comunicaremos contigo inmediatamente. En caso de no poder comunicarnos contigo y concretar la entrega, el pedido será devuelto a nuestros almacenes y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía. En caso de solicitar un nuevo envío deberás cubrir el valor del mismo.

MATTELSA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar la entrega.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso estaremos en contacto contigo para hacerte un nuevo despacho o devolución.

IV. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo, indicando de ser el caso cualquier anomalía que vea. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a MATTELSA  (Contacto) en el menor tiempo posible, y dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo (únicamente piezas en garantía).

Disponibilidad de ropa

MATTELSA informa al Cliente que el número de unidades disponibles corresponde a  las existencias en almacén. En ningún caso MATTELSA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

MATTELSA, en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolución de su dinero, esta devolución se realizará de acuerdo a lo estipulado en el apartado Devolución.

Seguridad en el E-commerce

MATTELSA cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de MATTELSA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de MATTELSA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de Zona Pagos S.A. que es una pasarela de pagos certificada con PCI; este certificado sólo se otorga a quienes cumplen altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. Por esto puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web sin preocuparte.

Si tu pago es  con tarjeta débito la pasarela de pago de Zona Pagos S.A. se encarga de comunicarte directamente con tu banco a través de PSE, al pagar a través de este canal estás utilizando los procesos de seguridad de tu propio banco que es quién valida tu clave principal y segunda clave si es del caso.

Por otro lado, nosotros validamos la identidad de las personas que realizan pagos con tarjetas de crédito, además la plataforma de pagos online cuenta con una Central de riesgos que con un conjunto de reglas certifican las transacciones con ese medio de pago.

Precios

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Pagos

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.  Al precio de sus productos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío. En cualquier caso, dichas tarifas serán mostradas previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de Zona Virtual S.A. y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, o su tarjeta debido a través de  PSE. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco en Colombia.

Una vez se diligencia el formulario de pago con los datos del propietario de la tarjeta, y para efectos de verificación, se solicitará el número de documento de identidad. Si la transacción es rechazada deberá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar si es por insuficiencia de fondos, o inconsistencias con su medio de pago. Si el pago es exitoso, recibirá un correo electrónico por parte de nuestro proveedor, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de MATTELSA S.A.S. y a verificaciones adicionales.

MATTELSA S.A.S. se reserva el derecho hacer las preguntas pertinentes, solicitar documentos necesarios hacer validaciones en centrales de riesgos, grabación de llamadas y otras pruebas que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes con tarjeta de crédito. El pedido no será enviado hasta no ser recibida y verificada la información. Esto puede afectar los tiempos de entrega en caso de no recibir la información oportunamente por parte del cliente.

MATTELSA S.A.S., se reserva el derecho de no aceptar un pago en caso que el cliente no cumpla totalmente con las validaciones de seguridad o que por algún motivo no se logre comprobar la identidad del tarjetahabiente. 

Aunque MATTELSA S.A.S. dispone de un sistema de conexión segura para la realización de los pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

En caso de pago con tarjeta Débito a través de PSE, cuando un cliente haya seleccionado a su banco, el cliente será re-direccionado a la página web del banco elegido. MATTELSA S.A.S. no se hace responsable de la información que el usuario suministre en dicho sitio ni por la seguridad y confiabilidad del mismo. Por lo anterior, el cliente deberá verificar que la página de su banco cuente con certificado de seguridad HTTPS en la barra de direcciones web.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, MATTELSA S.A.S. podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

MATTELSA S.A.S. no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a MATTELSA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que MATTELSA pueda realizar las gestiones oportunas

Garantías

Para tramitar una garantía puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas en Colombia con la ropa y la factura de compra correspondiente.

En caso de no tener una tienda en tu ciudad debes comunicarte con nosotros (Contacto) para aprobar la garantía y explicarte cómo hacerlo. En este caso Mattelsa programa la recogida de la ropa con imperfectos y asume tanto el valor del envío de la devolución como el envío de la nueva ropa a tu ubicación.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones de cuidado y lavado en las etiquetas de la ropa.

La garantía perderá su vigencia pasados 30 días desde la fecha de facturación, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme a las instrucciones.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Devoluciones

I. Procedimiento

Para solicitar un cambio o devolución puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas en Colombia con la ropa en perfecto estado, con todas sus etiquetas y la factura de compra correspondiente.

En caso de no tener una tienda en tu ciudad debes comunicarte con nosotros (Contacto) para aprobar el cambio o devolución y explicarte cómo hacerlo. En caso de ser el primer cambio de tu pedido tú asumes el valor del envío de la devolución de la ropa hacia Mattelsa y nosotros te enviaremos la nueva ropa sin costo. A partir del segundo cambio en el mismo pedido tú asumes todos los costos de envío.

Los cambios o devoluciones pueden hacerse dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha de facturación del pedido. Es fundamental para los cambios y devoluciones que la ropa esté en perfecto estado, conservar las etiquetas y la factura.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, MATTELSA establece como único procedimiento de devolución el establecido por MATTELSA. Si el motivo de la devolución es imputable a MATTELSA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el costo de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

MATTELSA informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección.

Los cambios y devoluciones no aplican para prendas íntimas a no ser que el producto este defectuoso por temas de calidad.

II. Devolución de dinero

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, MATTELSA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

MATTELSA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución (el plazo) en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad financiera. 

Acceso a nuestros contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante MATTELSA y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por MATTELSA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

MATTELSA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al E-commerce por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

MATTELSA informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático.

Propiedad intelectual

MATTELSA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el E-commerce. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este E-commerce sin el permiso expreso y por escrito de MATTELSA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo  en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de MATTELSA.

MATTELSA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su E-commerce.

Responsabilidad

MATTELSA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.

MATTELSA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al E-Commerce por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de MATTELSA.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del E-Commerce estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al E-Commerce por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  5. En todo caso, MATTELSA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria.
  6. Asimismo, MATTELSA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. MATTELSA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

MATTELSA S.A.S., sociedad identificada con NIT 830513441-8, domiciliada en la calle 35 No. 46 63 de la ciudad de Medellín y teléfono 2320913, es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida.

Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la producción y comercialización de ropa; MATTELSA S.A.S. requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales.

Manera de obtener los datos

Uno de los métodos mediante el cual MATTELSA S.A.S. recopila datos de sus clientes es a través de nuestra página oficial www.mattelsa.net al momento del cliente hacer sus compras virtuales. En nuestra página y tienda virtual le solicitamos a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar los envíos, también se puede presentar que los clientes nos proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.

El manejo de los datos con proveedores, empleados y demás personas naturales o jurídicas susceptibles de una relación con MATTELSA S.A.S, se realiza a través de correos electrónicos corporativos u otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes.

Tratamiento, seguridad y exclusividad de datos

MATTELSA S.A.S. garantiza que al obtener los datos personales son de acceso y uso exclusivo de la compañía y el tratamiento que se les da es confiable y seguro. Ninguna persona suministra sus datos por plataformas electrónicas diferentes a correos de dominio empresarial, página web corporativa, documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía. Los datos autorizados serán utilizados únicamente por personas autorizadas por la empresa. De igual manera, MATTELSA S.A.S. cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin.

Finalidad de la información

MATTELSA S.A.S. garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

Derechos como titular y procedimientos específicos

Los derechos que le asisten como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la SIC por mal uso de

sus datos, y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento. Se aclara que en caso de que se requiera hacer uso de datos que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes usted podrá abstenerse de suministrar dicha información, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

 

Conforme a lo anterior, la atención de peticiones, consultas y reclamos, está a cargo de las siguientes personas:

* Julian Quiceno, Director de eCommerce, con quien se puede comunicar enviando un correo a julianquiceno@mattelsa.net, para datos relacionados con clientes.

* Eliana Restrepo, Jefe de administración laboral con quien se puede comunicar enviando un correo a elianarestrepo@mattelsa.net, para datos relacionados con empleados.

* Cristina Córdoba, Gerente de contabilidad, con quien se puede comunicar enviando un correo a cristinacordoba@mattelsa.net, para datos relacionados con proveedores.

 

Datos sensibles y de menores de edad

MATTELSA S.A.S. se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños; así como respetará y dará un manejo adecuado a los datos sensibles, siendo consciente de que ameritan un cuidado especial y sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales y entendiendo que los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

La política de tratamiento de información tiene duración indefinida en el tiempo y es publicada a los interesados a partir del día 30 de septiembre de 2013.

El tiempo durante el cual MATTELSA S.A.S hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.

 

Aviso de privacidad

MATTELSA S.A.S., sociedad identificada con NIT 830513441-8, es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida, conforme a su Política de tratamiento de la información, que se encuentra en la página web www.mattelsa.net / terminos-condiciones.

El tratamiento que MATTELSA S.A.S. le da a sus datos es confiable y seguro, ninguna persona suministra sus datos por medios diferentes a: correos de dominio empresarial, página web corporativa, documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía. Los datos autorizados serán utilizados únicamente por personas autorizadas por la empresa con la finalidad de llevar a cabo el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

Los derechos que le asisten como titular de los datos son:

* Conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal.

* Revocar el consentimiento otorgado.

* Solicitar prueba de la autorización.

* Solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de los datos.

* Presentar quejas ante la SIC por mal uso de los datos personales.

* Informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento.

 

Cuando los datos versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes podrá abstenerse de responder, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

 

Si usted ya hacía parte de nuestra base de datos, es necesario contar con su autorización para continuar teniendo registro y haciendo uso de sus datos. En este orden de ideas, si usted ya hace parte de nuestra base de datos y después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información, lo anterior, conforme a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013.

Si usted está de acuerdo con lo que dispone esta política y autoriza a MATTELSA S.A.S. a hacer uso de sus datos personales, tenga presente esta información para acciones futuras. Si por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto, puede comunicarse con las personas anteriormente designadas como datos de contacto a través de sus correos electrónicos.

 

Actualizado el 02/05/2017