Nosotros

Mattelsa es una comercializadora y productora de ropa fundada en 2006 en Medellín- Colombia. Se especializa en "Forward fashion street clothing" ofreciendo marcas y líneas de productos para hombre y mujer. Actualmente cuenta con 50 tiendas a nivel nacional y una internacional, empleando a 1.170 personas, 540 directas y 630 indirectamente.

Nuestra filosofía de empresa se basa en el hecho de que la evolución y la cultura ha hecho del ser humano un individuo globalizado más sensible, racional y respetuoso, que se preocupa por él y por el bienestar de los demás, que vive para disfrutar, con mente abierta y dispuesto a escuchar para cambiar su pensamiento con facilidad; un individuo flexible, amoroso y reflexivo. Un ser humano que ama la vida y respeta la muerte.

De esta manera definimos nuestro concepto como una tienda de ropa a puerta cerrada donde promovemos el consumo ético y racional sin generar necesidades injustificadas, no tenemos vitrinas y la exhibición de las tiendas se divide en líneas de productos sin maniquís o ventas cruzadas que confundan a la gente y llamen la atención, permitiendo que la compra sea rápida y práctica. No hay estrategias de precios emocionales como los terminados en 999, son precios cerrados y justos, precios que reflejan el verdadero valor de la ropa.

Buscamos generar conciencia adoptando posturas que aporten hacia un mundo culto, evolucionado y civilizado donde no haya explotación laboral, donde la gente no discrimine racial, cultural o sexualmente, donde podamos coexistir como especie, donde a la educación se le da la importancia que se merece, donde la música y el arte se exploten como instrumentos de expresión y donde a las personas no les de miedo pensar y reflexionar. Un mundo donde seamos conscientes que el problema no son las drogas o el ocio, sino el uso que nuestra falta de cultura y educación les ha dado.

  

Propósito

Somos una comunidad  dedicada al disfrute y respeto de la vida, nuestro hobby es hacer la mejor ropa del mundo.


 5 Pilares 

Dentro de nuestra filosofía tenemos muy claro que quienes trabajen en Mattelsa deben ser personas enfocadas y con mentalidad de atleta, esto quiere decir que busquen ser una versión mejorada de ellos mismos todos los días. El único camino que hemos encontrado para lograrlos los hemos denominado “Los 5 pilares” que hacen parte de toda nuestra Identidad.

1. Alimentación 

Cuida lo que comes porque en eso te convertirás: La digestión lo que hace es descomponer los alimentos a un nivel molecular tan pequeños para que puedan hacer parte de nosotros.

Es el pilar más importante, ya que esta es la base para generar bienestar. Cuando se tiene una alimentación balanceada, se asegura que todos los procesos estén en equilibrio. Las emociones, la agilidad mental, la concentración, la capacidad de aprendizaje y de generar nuevas ideas, son procesos que están directamente ligados con los alimentos que se consumen. 

2. Deporte

Este pilar es el complemento del primero para lograr una consciencia física. El cuerpo necesita mantenerse en movimiento para lograr su óptimo funcionamiento. Estamos programados fisiológicamente para caminar entre 6 y 7 kilómetros por día. A través del deporte se permite una oxigenación del cerebro, que ayuda a las personas a tener una mayor concentración y memoria, llevándonos a ser personas mucho más eficientes.

Aparte es la única forma que tiene el cuerpo para regenerar las neuronas.

3. Ocio

Tener tiempo suficiente para hacer todo aquello que produzca felicidad. Tiempo de calidad para compartir con la familia, los amigos o la pareja; generar espacios que permitan generar una desconexión mental que abra rutas mentales y permita tener una visión mucho más amplia de todo lo que nos rodea.

“Muchas veces el problema es que el enfoque excesivo agota los circuitos del cerebro. Un enfoque obsesivo puede agotar la energía y hacerte perder el autocontrol, haciéndote más impulsivos y menos útil”

4. Socialización

La comunicación y el relacionamiento con otras personas son una gran fuente de información; ir a bailar, salir a tomar algo, ir a cine o caminar con alguien son maneras de generar brillantes ideas y concretar grandes proyectos. Estos espacios también son importantes para construir y fortalecer la inteligencia emocional, interactuar con los demás y tomar posturas que nos lleven a forjar la personalidad y desarrollar las habilidades sociales. Al estar en contacto con las demás personas y ser parte de un grupo social, nos vemos obligados a interactuar y así empezar a tomar consciencia de nuestras conductas impulsivas.

5. Conocimiento

El quinto pilar, no es más que la consecuencia de tener los 4 pilares anteriores bien encaminados. Tener un cuerpo sano, un cerebro oxigenado y flexible, nuevas rutas mentales e inteligencia emocional, nos lleva a construir conocimiento. Aprender día a día de lo que nos rodea y a progresar como sociedad.

Este quinto pilar nos ayudará a encontrar uno de nuestros objetivos principales y es ser la mejor versión de nosotros mismos todos los días, buscar siempre algo nuevo que aprender de los demás o de nosotros mismos.