167 reproducciones

El poder del porqué.

Existe un patrón en el que todos los negocios exitosos coinciden, no es el dinero o las condiciones del mercado, sino que la comunicación de estas empresas va más allá de contar sobre sus productos o servicios, lo que las hace diferentes es que son coherentes en sus acciones: piensan, actúan y se comunican de la misma manera.

 

Con ejemplos como Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright, Simon Sinek explica porqué las personas no compran lo que hacen las marcas sino porqué lo hacen, es decir, se sienten identificadas con sus creencias y motivaciones. Además, cuenta cómo los líderes pueden inspirar a su equipo a trabajar por una causa y crear nuevos productos por medio del modelo de El Círculo Dorado. 

 

El éxito de las empresas que basen sus aspiraciones en conseguir riquezas o reconocimiento será, siempre y sin excepción, limitado. Las personas no eligen un producto o servicio por que sí, en el mercado hay muchas opciones para escoger. Lo que realmente diferencia a una empresa de las demás es su capacidad de darle sentido a lo que hacen, encontrar una verdadera motivación y comunicarlo de la forma más transparente.