533 reproducciones

¿De dónde vienen las ideas?

A diario estamos expuestos a mensajes visuales y auditivos que contienen información que nuestro cerebro no percibe conscientemente. Con el tiempo estos estímulos se van quedando en nuestro inconsciente moldeando la forma como pensamos y percibimos la realidad.

 

A pesar de no tener control total sobre el ambiente que nos rodea, sí está en nuestras manos tomar decisiones en el día a día y seleccionar el contenido por el que queremos que nuestra mente se incline a la hora de pensar e intentar que la percepción de los mensajes siempre esté mediada por nuestra escala de valores, experiencias, intereses y necesidades.

 

Debemos esforzarnos por cuidar y cultivar el entorno que queremos, seleccionando conscientemente aspectos cotidianos como, por ejemplo, la música que escuchamos, la ropa que nos ponemos, los amigos que elegimos, los lugares que visitamos, los libros que leemos, las películas que vemos o los países a los que viajamos; porque con esa información se va forjando nuestra forma de ver el mundo y nuestras ideas.

 

Derren Brown invita a dos expertos en publicidad a un experimento donde nos muestra lo susceptibles que somos a los mensajes que recibimos inconscientemente.